martes, 2 de octubre de 2012

E-readers: dispositivos de lectura


La tecnología de los lectores de libros electrónicos ya ha madurado. Los e-readers han alcanzado un punto en el que no presentan desventajas con respecto al libro impreso, a la vez que ofrecen numerosos beneficios.

Libro digital
Fuente: goXunuRevieus

La tinta electrónica


Los lectores de e-books funcionan mediante un sistema de tinta electrónica que, respondiendo a impulsos eléctricos, muestra en pantalla la página solicitada.

La tinta electrónica, a diferencia de otras tecnologías como la clásica pantalla LCD, no emite luz. Por ello, no cansa la vista, y resulta sumamente confortable para la lectura.

Asimismo, es sumamente económica en términos de uso de energía: el dispositivo funciona con una batería que permite realizar unas 10.000 vueltas de página en promedio antes de agotar una sola carga.

La pantalla touch


Hoy en día, la mayoría de los modelos de e-reader de gama media y alta cuentan con pantallas con tecnología touch (táctil), lo cual permite a los usuarios navegar por el sistema sin necesidad de recurrir a los botones, y realizar anotaciones manuscritas sobre las páginas del libro mediante el uso de una stylus o estilete.

Marcas y precios


Libro electronico
Fuente: goXunuRevieus
En la actualidad, hay dos marcas de lectores de e-books disponibles oficialmente en Argentina: bq, que llegó a nuestro país de la mano de la empresa de telefonía Movistar, y Papyre, de la compañía española Grammata, comercializado por Eudeba.

También han ingresado al circuito comercial e-readers de distribuidores independientes, pertenecientes a compañías de diversa envergadura, desde Sony (Sony Reader) y Barnes & Noble (Nook), hasta fabricantes chinos que ofrecen productos de bajo costo y buena calidad. El precio varía entre los 700 y los 2500 pesos argentinos, en función de la marca y las funciones que ofrecen al usuario. Están disponibles a la venta en casas de electrodomésticos, de audio y en tiendas virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario