martes, 9 de octubre de 2012

Por qué contratar un servicio de digitalización

 En Origami Digital construimos cada libro desde las bases,
garantizando un resultado impecable y de la mayor calidad.

Existe más de un camino posible para convertir un archivo de texto (por ejemplo, un .doc), en un libro digital, como el formato ePub. La mayoría de ellas son automáticas y, en líneas generales, gratuitas. Sólo es necesario descargar un programa de internet y, con unos pocos clics, transformar un documento de texto en un archivo apto para ser leído cómodamente en un dispositivo para libros electrónicos o e-reader.

Entonces, ¿por qué pagar por un servicio de digitalización?

Convertir un archivo de extensión .doc en un ePub con un programa automatizado es lo mismo que corregir un texto con un corrector automático, o traducirlo mediante un software de igual tipo, sin supervisión alguna. Sencillamente, el ser humano todavía supera a la computadora en la realización de ciertas tareas que requieren de un ojo criterioso para su ejecución.

Los programas capaces de convertir un .doc en un ePub son, hasta el momento, sumamente deficientes en el procesamiento de los datos que reciben: generan una cantidad excesiva de información, devolviendo, por lo tanto, archivos con un amplio margen de error y un peso muy superior al necesario. Desde luego, la presencia de imágenes, tablas, o incluso algunos caracteres especiales incrementa las probabilidades de equívocos en el diseño final.

Los digitalizadores de Origami Digital realizamos un trabajo artesanal, con todos los cuidados que requiere una labor de conversión entre archivos tan distintos como un .doc y un ePub, asegurando que el resultado final sea impecable. Contamos con las herramientas necesarias para construir desde las bases un libro digital, garantizando un producto de altísima calidad, que no opaque con su factura la labor editorial previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario